Customiza tu cuna y tendrás un bonito sofá

Hoy os quiero presentar nuestro sofá/cuna que customizamos en casa para darle una doble vida a una cuna, que cuando cumplió su función no supimos qué hacer con ella e hicimos un DIY que queremos compartir con vosotros.

Os ponemos en situación, como un manual de instrucciones de IKEA, las piezas que teníamos, las que conservamos y las que añadimos. 

La cuna venía con el somier de láminas que guardamos y reforzamos para que aguantara más peso, añadiendo debajo dos tablas de madera de lado a lado, para subir de nivel el sofá haciéndolo más resistente y fuerte.

Tuvimos que quitarle uno de los laterales, el que se subía y se bajaba de la cuna, era necesario así que lo retiramos para que ya fuese cogiendo la forma deseada de un bonito sofá.

El colchón de la cuna lo hemos utilizado de cojín para sentarse, y compramos un una espuma de grosor más fino que el colchón para que fuese el cómodo respaldo.

Las fundas y los cojines están hechos a mano y a medida, por una buena amiga, Yoli, que con muy buen gusto los hizo, y en la foto podéis comprobar que bonitos quedaron. Se dedica a ello, además de hacer más cosas de decoración que son maravillosas.

¿Qué os parece el resultado final? ¿Nos aprobáis esta customización?